lunes, 14 de junio de 2010

LA INDEPENDENCIA

Me resulta muy curioso que en nuestra sociedad se vea como normal que a los treintaytantos los hijos sigan viviendo en casa de los padres pero se considere una aberración que a los 4 meses duerman en la misma habitación. Sí, hay pediatras que recomiendan que el bebé duerma en otra habitación a partir de los 3 meses apelando a la independencia de éste.

A mi me parece una barbaridad ¿creen de verdad que un bebé de tres meses puede ser independiente? Lo que sí que creo es que a veces lo más cómodo para los padres se vende como el bien para el niño. Miren lo que dice Carlos González sobre el tema.

'' La independencia es uno de los grandes temas de la puericultura moderna. ¡Todos queremos hijos independientes! Que se levanten y se acuesten cuando les dé la gana, que sólo hagan los deberes si les apetece, que decidan por sí mismos si quieren ir a la escuela, que se pongan la rapa que más les guste y que coman lo que quieran.

¡Ah no! No ese tipo de independencia. Queremos que nuestros hijos sean independientes, pero que hagan exactamente lo que les digamos. O mejor, que adivinen nuestros pensamientos y hagan lo que queramos sin necesidad de decirles nada...

En realidad lo que mucha gente piensa cuando dice ''quiero que mi hijo sea independiente'' es '' quiero que duerma solo y sin llamarme, que coma solo y mucho, que juegue solo y sin hacer ruido , que no me moleste, que cuando me voy y lo dejo con otra persona se quede igual de contento''.


1 comentario:

  1. Qué bien que vuelvas a bloguear! Me ha encantado! Un beso mu juerte! Pa los tres. Ricardo

    ResponderEliminar